¿Qué se hace en una reparación de bomba de agua?

La reparación de una bomba de agua se puede aplicar a cualquier tipo de equipo

¿Qué se hace en una reparación de bomba de agua? es una de las preguntas más habituales en nuestros clientes, y el día de hoy vamos a explicar en detalle en que consiste este proceso de reactivación de una bomba de agua.

Lo primero es destacar que Bombas & Tableros, cuenta con un servicio técnico para reparación de bombas de agua como:

  • Reparación de bombas de agua de superficie
  • Reparación de bombas de agua potable
  • Reparación de bombas de agua sumergibles
  • Reparación de bombas de agua para riego
  • Reparación de bombas de agua sanitarias
  • Reparación de bombas aguas servidas
  • Reparación de bombas de agua pozo profundo
  • Reparación de bombas de piscina
  • Reparación de Bombas sanitarias
  • Reparación de Equipos booster

Lo primero es la revisión, diagnóstico y reemplazo de aislamiento del motor y bobinados

Cuando hablamos de aislación y bobinados de motor, hay una serie de potenciales problemas. La humedad y la suciedad, pueden causar daños. Sobrecalentamiento es el problema mas común que causa fallas en el motor. Falla en la aislación, también es una posible causa de daño al motor. La temperatura es uno de los factores que colaboran en la falla del bobinado de un motor, mantener el  frío del exterior es fundamental sobre todo en equipos de gran potencia.

Estos problemas pueden detectarse mediante un megóhmetro.

Revisión, diagnóstico y reemplazo eje del motor

Las fallas en el eje del motor se pueden producir por algunos de los siguientes factores, fallas de fabricación, instalación incorrecta, corrosión. La instalación de un motor de manera incorrecta puede causar daños a ciertos componentes, tales como la carcasa del motor, corrosión y desequilibrio. Bombas & Tableros, cuenta con tornos que permitirán realizar una correcta reparación y/o alineación del eje de su motor.

Revisión, diagnóstico y reemplazo rodamientos de motores

Los rodamientos en un motor eléctrico se pueden dañarse por manipulación inadecuada, mal almacenamiento, instalación incorrecta, mala alineación, lubricación defectuosa, partidas y paradas en cortos lapsos de tiempo produciendo sobrecalentamiento, contaminación por factores externos, cargas radiales o problemas con la ventilación del motor.

Revisión, diagnóstico y reemplazo ventiladores del motor

Los ventiladores de un motor suelen fallar por daños físicos, acumulación de polvo, materiales extraños o corrosión. La función principal de los ventiladores en los motores, es ayudar a mantener baja la temperatura, que es esencial para conseguir que el resto de los componentes funcionen correctamente. Es ideal mantenerlos limpios, con ello se puede prevenir fallas de los equipos.

Revisión, diagnostico y reemplazo Rotores del motor

Los rotores son un componente esencial de un motor eléctrico, se componen de numerosas capas de acero laminado y los devanados del rotor se componen de hilo de cobre o de aleación de aluminio. Estos componentes pueden fallar por el estrés térmico, el daño físico, el desequilibrio, la barra del rotor rota, la contaminación o una instalación incorrecta.

Es posible dañar los rotores por una mala manipulación durante el proceso de reparación o mantención de motores.

Revisión, diagnóstico y mantención de bombas de agua

Las bombas son las encargadas de mantener una red de agua presurizada, por lo que requiere de una revisión especial, factor importante es su composición física, que todas sus partes se encuentren en buen estado y sin desgaste, la pieza fundamental para evitar filtraciones, es el sello mecánico. En bombas de mayor tamaño, se utilizan rodamientos para sostener sus impulsores. El servicio técnico de Gaspa Services e Ingeniería Ltda., cuenta con bancos de prueba hidráulica y eléctricos que permiten diagnosticar fallas o posibles deterioros de los equipos.

Alineación de motor de bombas de agua

Esta comprobado que las desalineaciones de ejes son causa de deterioro y los costos asociados con las fallas de las máquinas rotatorias. Una buena alineación, con el equipo adecuado,  puede prevenir una gran cantidad de averías de motores y reducir las detenciones no planificadas que se traducen en una disminución de la producción. Las máquinas rotatorias se clasifican generalmente de acuerdo a cómo están unidas entre sí. Las más comunes son máquinas montadas horizontalmente, usualmente una bomba y un motor.

¿Qué es la desalineación de ejes? 

Los equipos bomba – motor, deben alinearse en el plano horizontal como en el vertical. La desalineación puede deberse a una desalineación paralela o angular y, de hecho, es una combinación de ambas. 

Bombas & Tableros, tiene la experiencia en el desarrollo de la reparación de bomba de agua para mantener en buen funcionamiento el equipo.

Si necesitas asesoría técnica sólo debes pinchar el siguiente link y contactarte con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos